Estatales

En Palacio Municipal, trámite de la Cartilla de Identidad Militar

xalapaverXalapa, Ver; 21 de Enero del 2016.-   El Ayuntamiento de Xalapa invita a todos los jóvenes nacidos en el año 1998, anticipados y remisos, a tramitar su Cartilla de Identidad Militar no liberada, en el Palacio Municipal. El periodo de alistamiento inició este 18 de enero.

El titular de las comisiones edilicias de Seguridad, Policía y Prevención Social y de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, regidor Lino Jiménez Gómez, consideró que, si bien se trata de un trámite obligatorio para todos los varones nacidos en México, “es una oportunidad de manifestar nuestra civilidad, nuestro compromiso y amor a la Patria”.

La Cartilla de Servicio Militar Nacional –explicó el Regidor IV– es una identificación oficial que les será de mucha utilidad para el resto de su vida, pero sobre todo, los distingue como mexicanos orgullosos de su país, hombres responsables y dispuestos a servir a su Patria.

Los jóvenes de la Clase 1998 deben presentar original y copia de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, CURP (ampliada a media carta), comprobante de domicilio –en su caso, una constancia de residencia no certificada expedida por su Jefe de Manzana– y Credencial de Elector, no obligatoria para los nacidos entre 1998 y 1999.

También, constancia de estudios reciente (certificado o boleta de calificaciones) y cuatro fotografías con los requisitos marcados en la convocatoria. Los remisos foráneos deberán presentar en original una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional, expedida por la Junta Municipal que les corresponda.

“Tenemos un módulo aquí en Palacio Municipal, en el segundo nivel. El trámite es muy ágil, no les quita más que unos minutos. Es muy importante que lo hagan a tiempo, que se presenten con su documentación completa y aprovechen la atención que se les brinda aquí en el Ayuntamiento”. Más información, en xalapa.gob.mx.

Entrada Anterior

Poder Legislativo rinde homenaje al General Ignacio Allende

Siguiente Entrada

PRI Nacional oficializará el 25 enero candidatura de Yunes Landa