Nacionales

En Oaxaca, 160 escuelas no han iniciado clases

escuelaCiudad de México; 14 de Septiembre del 2016.- Germán Cervantes, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), indicó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que, hasta el día de hoy, un total de 160 —el uno por ciento en el estado— escuelas oaxaqueñas no han iniciado clases.

Agregó que el ciclo escolar de nivel básico inició como el calendario oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) lo decreta: 22 de agosto; y todos los «calendarios alternos» propuestos por algunos profesores disidentes no serán tomados en cuenta bajo ninguna circunstancia.

Las escuelas en donde no” se imparten clases “no es porque no se tenga el permiso, sino porque tenemos una pocas dificultades con algunos profesores y padres de familia”, aclaró Cervantes.

Dijo que existen ‘algunos padres enojados’ por falta de los servicios magisteriales y que, también, hay profesores que apenas se incorporan al sistema educativo. Se olvida que lo importante en este tema son los niños y nadie más; destacó las siguientes cifras:

Se ha iniciado un conjunto de descuentos en el salario para profesores que cuentan con tres o menos ausencias injustificadas —un total de 28 mil 101 educadores—; y aquellos que cuenten con más de cuatro faltas (con derecho a justificarlas en el registro) da como número final, mil 239”.

Aclaró que las razones por las cuales no se iniciaron clases en sintonía con elciclo oficial en algunas escuelas es porque había ‘pequeños bloqueos, o porque algunos profesores no asistían: pero el inicio de clases fue parcial’; es decir, sólo algunos grados carecían de sus profesores; ‘lamentablemente,entre adultos se ha perdido un «aprecio por la niñez», y sé que estamos hablando duro pero quiero aclarar que contamos con los padres parareincorporar el servicio educativo.

No se tomarán en cuenta ‘calendarios alternativos’; sólo se’ acatará el ciclo tal y como lo maneja la SEP tanto ‘para las escuelas públicas’ como para las ‘privadas de Oaxaca’.

Finalmente, dijo —emocionado— que ‘ya los niños están contentos por ir a clases’ así como por ‘recibir’ sin miedo y con rencor a ‘las Fiestas Patrias, las cuales, esperamos que se lleven a cabo tranquilamente: hacemos un llamado a la concordia y a la paz’ en todo el estado de Oaxaca.

Excelsior

Entrada Anterior

La verdadera razón por la que nos reímos

Siguiente Entrada

Convoca IVEC al apoyo a la creación y desarrollo artístico de Veracruz