Nacionales

En inicio escolar “espero que todos jalen”: Peña

enriqueCiudad de México; 19 de Agosto del 2016.- El próximo lunes 22 de agosto comienza el ciclo escolar y ante la incertidumbre sobre los contratiempos que podrían presentarse, en el marco del conflicto magisterial, el presidente Enrique Peña Nieto externó su sentir:

“Espero que todos jalen y nos ocupe nuestra mayor prioridad, que es garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes. Creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad.”

De acuerdo con La Jornada, en entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que está atento al resultado de las mesas del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

– “¿Sí habrá regreso a clases el lunes en Oaxaca?”, le cuestionaron.

– “Hay que estar atentos, dar seguimiento a lo que (informe) la Secretaría de Educación Pública de cómo van las mesas del diálogo –dijo antes de convocar a que se priorice la educación sobre cualquier otro interés”, comentó el mandatario federal.

El Los Pinos presentó el programa integral de atención a los menores de edad, denominado 25 al 25 (25 acciones a realizar al año 2025).

Al respecto, el que no está tan confiado es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien señaló que el inicio del ciclo escolar en su entidad no está garantizado, pero coincido con el presidente en que hay que agotar el diálogo.

SDPNoticias.com

CD/YC

Entrada Anterior

Imco responde a AMLO: “usa la 3de3 según lo que le convenga”

Siguiente Entrada

Renuncia jefe de campaña de Donald Trump