DestacadosNacionales

En este sexenio, fuerzas armadas se fortalecieron en educación: Sedena

Ciudad de México;  14 de Septiembre del 2018.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, aseveró que durante el presente sexenio las fuerzas armadas se vieron fortalecidas en la parte educativa, de instalaciones y equipo “para seguir siendo parte sustantiva del Estado mexicano y garantizar su gobernabilidad y permanencia”.

En el marco de la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, subrayó que el trabajo coordinado en unidad con las entidades se mantendrá en respaldo a la población y a las instituciones legalmente constituidas.

Tenemos el potencial y la obligación de ser nosotros mismos los garantes de nuestra integridad, independencia y soberanía; la Defensa de la Nación y sus instituciones no puede ni debe improvisarse”.

Desde el Colegio Militar recordó que como fuerzas armadas siempre estarán siempre subordinados al poder civil, “al titular del Poder Ejecutivo Federal, a su mandato directo, exclusivo y único, como presidente de la República y como nuestro Comandante Supremo”.

No puede ser de otra manera, hoy como ayer, la nación tiene en su Ejército, Armada y Fuerza Aérea, a marinos y soldados leales, honorables y entregados a sus mejores causas. Somos instituciones permanentes, surgidas del pueblo y para servir al pueblo, y bajo esta premisa seguiremos acompañando a México”, enfatizó.

El secretario de la Defensa Nacional atestiguó junto al presidente Peña Nieto el desfile de las distintas escuelas militares que se realizó en medio de un fuerte aguacero que para ese momento azotaba el sur de la Ciudad de México y que sin embargo no impidió que éste se desarrollara en su totalidad.

Al mandatario mexicano le expresó su agradecimiento por el respaldo recibido, particularmente en cuanto a la modernización del sistema educativo militar.

Hoy puedo afirmarle que su legado es un mejor sistema educativo militar; moderno, eficiente y de calidad a la altura de las mejores instituciones nacionales e internacionales”.

En la conclusión de cursos se graduaron 9 mil 121 hombres y mujeres de las distintas escuelas militares.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Francia admite que torturó a prisioneros en Argelia

Siguiente Entrada

Huracán 'Florence' toca tierra en Carolina del Norte