Estatales

En emergencia financiera Veracruz: MAYL

mymBoca del Río, Ver; a 12 de Diciembre de 2016.- A 56 mil millones de pesos asciende la deuda a corto plazo del gobierno del estado, adicional a la bancaria y la bursátil, indicó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al presentar el análisis de la situación financiera de Veracruz.

En rueda de prensa, afirmó que después de 12 años de saqueo, Veracruz está en estado de “emergencia financiera”, por lo que llamó a los veracruzanos a solidarizarse con su gobierno, pues se tomaran acciones de austeridad.

“La crisis financiera de Veracruz tiene dimensiones que supera todo lo imaginable como consecuencia de la corrupción y la medidas que tomaremos. No hay registro histórico de algo similar en Veracruz y el país. En 12 años llevaron a Veracruz a la quiebra ya que se aumentaron el 310 mil millones de pesos entre 2010 y 2016. La nómina magisterial creció 45 por ciento”, dijo.

Refirió que la deuda a corto plazo de Veracruz es de 56 mil millones de pesos, adicional a la bancaria y la bursátil.

Por ello, en los próximos días revisará y propondrá al Congreso del Estado, se modifique la estructura del presupuesto para el próximo año y que ya fue presentado, reorganizará y mejorará el funcionamiento del Gobierno

Redacción

Entrada Anterior

Saldo blanco en peregrinación a la Basílica de Guadalupe: SSP CDMX

Siguiente Entrada

Exhorta IMSS a evitar el uso de leña o carbón al interior del hogar