Estatales

En el gobierno de Adriana Maass, somos un gobierno de gestiones y resultados

Cosamaloapan, Ver; 30 de Diciembre del 2017. En este 2016 en la administración de la Dra. Adriana Maass, se entregaron 9,500 apoyos, a igual número de familias consistentes en salud, actividades culturales, y escolares. Con un promedio de 8,000 despensas ese apoyaron familias de colonias, localidades y congregaciones.

Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a los habitantes de la congregación de Ciudad Alemán, ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y junto con el delegado federal en el estado Lic. Hiram Emmanuel Jerezano Pensado. Se logra después de más de cuatro décadas la desincorporación de los predios y se inician los trabajos de escrituración de los lotes, lo cuales serán totalmente gratuitas. De los 2,229 predios con los que cuenta dicha congregación se estarán entregando la cantidad de 1,496 escrituras las cuales contrataron en tiempo y forma.

En la colonia el mirador del predio que comprende conocido como del Dr. José Luis Quijano Palles se entregaron 135 escrituras a las familias avecindadas en dicho lugar las cuales ya cuentan con un patrimonio seguro.

A través de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte se construyera la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera federal a la altura del acceso a la localidad de Santa Cruz, por lo que después de más de dos décadas de haber sido una zona de hundimiento, tanto vecinos como conductores de vehículos en uno de los entronques carreteros estratégicos para el Sur del país, gozan de la nueva vía de comunicación demás de un kilómetro de pavimentación.

Otros de los logros alcanzado fue el otorgar 29 becas de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, donde los jóvenes gozaran de este beneficio durante el tiempo que dure sus estudios, este convenio fue firmado por el Dr. Ricardo Antonio Mondragón Ramos director de dicho instituto y la Dra. Adriana Maass presidenta municipal.

Comprometidos en apoyar la economía de las familias cosamaloapeñas y a través de las gestiones realizadas ante la secretaria de desarrollo social federal tuvimos la entrega de focos ahorradores en tres etapas, dos realizadas en la cabecera municipal y una en la congregación de paraíso novillero, logrando entregar la cantidad de 13 658 focos ahorradores beneficiando a más de 3,500 familias del municipio.

Con el apoyo del Ángel Ramón Islava Tamayo, Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), se logró el recurso para la construcción de 96 viviendas para familias de escasos recursos en el municipio Carpiano.

Logrando también la apertura de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad, pues era un clamor necesario de la ciudadanía cosamaloapeña,

 

Redacción

Entrada Anterior

No aumentará el Predial en Xalapa en 2017

Siguiente Entrada

'Tim Burton: La exhibición' llega al Franz Mayer en 2017