Congreso del Estado

En el Congreso, adecuarán accesos para beneficio de discapacitados

congreso2Xalapa, Ver; 17 de Febrero del 2016.-  Para beneficio de las personas con discapacidad que visitan el Congreso del Estado de Veracruz, autoridades de la LXIII Legislatura local realizaron la licitación relativa a las adecuaciones al inmueble para crear rampas, instalar un elevador y modificar  los baños.

Para estas adecuaciones la LXIII Legislatura cuenta con la disponibilidad presupuestaria de 7.5 millones de pesos y a través de la licitación se busca a una de las tres empresas participantes que brinde calidad y precio.

Además que deben apegarse estrictamente al proyecto que se cuenta para que las adecuaciones se hagan conforme a las normas internacionales en la materia.

Este proyecto fue resultado de un acuerdo de los diputados durante 2014 y con él se cumple con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que exhorta a las autoridades del país a realizar las modificaciones necesarias a los inmuebles de uso público para garantizar el libre tránsito a personas con discapacidad, expresó el secretario de servicios administrativos y financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

El funcionario explicó que el proyecto considera generar rampas de acceso, mismas que deberán atender las normas internacionales de construcción; instalar un elevador que permita a personas con discapacidad trasladarse con facilidad a los tres niveles del Poder Legislativo y una rampa de salida en el área de enfermería para cuando se necesite usar camillas.

También, añadió, prevé adecuaciones a los baños de hombres y mujeres para que se cuente con acceso libre a personas con discapacidad.

Recordó que este proyecto se logró gracias al acuerdo de los miembros de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, y que toma en consideración que dichas adecuaciones deberán concluirse para julio o agosto de este año.

De esta manera los diputados de la LXIII Legislatura responden a un reclamo de las personas con discapacidad y se le brindarán las condiciones para que puedan transitar fácilmente por el Congreso.

En la licitación participaron el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón; director de recursos materiales y servicios generales, Rafael Delgadillo Guevara, jefe del Departamento de Adquisiciones, Alberto Domínguez Arellano y representantes de la Secretarías de Fiscalización y General, entre otras aéreas afines.

 

Entrada Anterior

Veracruz, llamado a ser el puerto más grande de América Latina

Siguiente Entrada

Bacardi y Cuba se disputan una marca de ron