Nacionales

En el caso Padrés, la autoridad debe actuar: Pavlovich

claudiaSonora; 13 de Enero del 2016.-  Las autoridades deben actuar en contra del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, aseguró la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien pidió paciencia a los sonorenses indignados por los innumerables escándalos de corrupción de la pasada administración en esta entidad federativa.

Ayer, Excélsior reveló documentación acerca de un sospechoso depósito bancario que recibió el exgobernador de Sonora por 8.8 millones de dólares en una cuenta del banco BBVA Compass de Nueva York el 18 de mayo de 2015; una semana después, esa cantidad fue transferida por el propio Guillermo Padrés a su cuenta personal de Banamex, donde convertida a pesos, al tipo de cambio de aquella fecha, equivalía a más de 134 millones.

Esos movimientos ocurrieron apenas unos días antes de las elecciones del 7 de junio, en las que el PAN perdió la gubernatura en Sonora.

Además, dicha transacción fue detectada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que junto a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la PGR integran una investigación en contra de Padrés, familiares y cómplices por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y lo que resulte.

Pavlovich dijo que el gobierno de Sonora ha colaborado con la Federación en  investigaciones relacionadas con la pasada administración en esta entidad federativa.

Me pareció muy delicada la información revelada por el periódicoExcélsior, y además muy contundente: se alcanzan a ver fichas de depósitos que son muy claras.

La verdad ahí es un tema que le corresponde totalmente a la PGR, porque son recursos que no sabemos de qué tipo. La información obviamente no la tenemos nosotros, ni esas fichas de depósitos, porque si no ya hubiéramos actuado; en ese tema la verdad no tenemos conocimiento, pero insisto que las autoridades competentes, si hay algo al respecto y tienen esa información en sus manos, deberían actuar”.

Así, la gobernadora pidió paciencia a los sonorenses, al recordar que para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores conceda un dato o coadyuve en una investigación judicial, la entrega de la información demora más de tres meses.

Daniel Sánchez Dórame

Entrada Anterior

Promueven con descuentos y rifas de automóvil pago del predial en Minatitlán

Siguiente Entrada

Federación debe respaldar costo de la vacuna contra dengue y chikungunya: García Bringas