Cultura

En Brasil, destacan concierto de la OSX como uno de los mejores de 2016

Xalapa, Ver; 25 de Enero del 2017.- El Jornal do Brasil, uno de los periódicos de mayor abolengo en aquel país, seleccionó el concierto que la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) ofreció en el Teatro Municipal de Río de Janeiro como una de las mejores presentaciones celebradas el año pasado en el recinto brasileño.

La crítica de música clásica y columnista del Jornal do Brasil, Maria Luiza Nobre, realizó en su espacio “Sol Maoir” una selección anual y colocó la presentación de la OSX del 12 de octubre como uno de los más importantes eventos del año.

La clasificación de la columnista –de fecha 27 de diciembre de 2016– coloca a la OSX entre presentaciones como el recital de la soprano Eliane Coelho y el pianista Gustavo Carvalho, de Jerusalem Chamber Players, la Orquesta Sinfónica de Petrobras, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquestra Gulbenkian y el recital del pianista Aleyson Scopel.

La distinción del periódico brasileño se unió a la de la propia Presidencia de la República, la cual en diciembre pasado dirigió al director titular de la OSX, Lanfranco Marcelletti Jr., una misiva en la que reconoce el papel de este organismo al poner en alto el nombre de los mexicanos en el extranjero.

Para mayor información, el público interesado puede dirigirse a las redes sociales de la OSX, en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa y en Twitter: @OSX_UV

CD/GL

Entrada Anterior

Exhorta Congreso a ayuntamientos a crear las unidades de protección civil

Siguiente Entrada

Reportan explosiones en el volcán de Colima