Cultura

En Bellas Artes leerán adaptación para niños de ‘Frankenstein’

Ciudad de México;  22 de Febrero del 2017.–  La segunda sesión del año de “¿Quieres que te lo lea otra vez?” estará dedicada a la célebre novela “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de Mary Shelley (1797-1851), cuya adaptación para el público infantil será leía en voz alta por la actriz Diana Golden en el próximo sábado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Como parte del programa de fomento a la lectura organizado por Extensión Cultural del Instituto Nacional de las Artes (INBA), los asistentes podrán disfrutar, de manera gratuita, de los pasajes más importantes de la novela escrita en 1818 por Shelley.

Sobre la adaptación de Mary Shelley que leerá el fin de semana, Golden aseveró que la primera enseñanza que le dejó es no guardar odio ni dejarlo crecer. Para ella, el monstruo es en realidad odio contenido.

La segunda enseñanza que le dejó es no transgredir las leyes de la naturaleza. “El doctor Frankenstein lo hizo y, cuando se dio cuenta de las consecuencias, ya no pudo hacer nada. El odio muere con él”. Esto es lo que considera valioso del texto y por eso le entusiasma leérselo a los infantes.

NoticiasMVS

Entrada Anterior

Renueva Ayuntamiento imagen urbana del fraccionamiento Paseo Las Palmas

Siguiente Entrada

NASA anuncia sorprendente descubrimiento más allá de nuestro Sistema Solar