Cultura

En abril, sexta Muestra Internacional de Cine Oftálmica

Xalapa, Ver; 16 de Enero del 2018.- Con cinco ediciones realizadas, la Muestra Internacional de Cine y Video Independiente Oftálmica ha logrado posicionarse como la más importante del estado, de acuerdo con el número de espectadores que asisten a las proyecciones, efectuadas inicialmente sólo en Xalapa para después llegar a los municipios veracruzanos de  Boca del Río y Córdoba, y a Bacalar, Quintana Roo.

Pablo Romo, fundador de esta propuesta, da a conocer que este año la Muestra se llevará a cabo del 24 al 28 de abril próximos, con la que ha sido su misión desde el principio: “generar un espacio de promoción, exhibición y diálogo entre el público y los realizadores, contribuyendo al desarrollo cultural de la ciudad y la entidad”.

Con la finalidad de conformar la selección oficial de los cortometrajes que serán proyectados, el artista visual abre la convocatoria a los realizadores nacionales y extranjeros para que envíen sus trabajos antes del 15 de febrero; los resultados se darán a conocer en marzo.

Explica que quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo en las categorías de  animación, ficción y documental. También está Otras narrativas, especial para producciones efectuadas en Veracruz o por veracruzanos.

En la convocatoria, disponible en www.facebook.com/OftalmicaCine/, se especifica que todas las obras participantes deberán enviarse en su idioma original; en caso de obras cuyo idioma original no sea español deberá contener subtítulos.

La inscripción de proyectos es gratuita y sólo se puede hacer de manera electrónica, lo mismo sucede para la Oftálmica Niños en su segunda edición, en la que pueden participar chicos de 6 a 18 años, en las categorías de animación, ficción, documental y YouTuber.

 Diario de Xalapa
Entrada Anterior

La UNAM tiene al mejor piloto de F-1 en AL… en videojuegos

Siguiente Entrada

Llama Bogar Ruiz a Policías a trabajar con lealtad