Internacionales

En 2017 el terrorismo volvió a derramar sangre en el mundo

Estados Unidos; 22 de Diciembre del 2017.-  El año 2017 terminará, otra vez, marcado por una ola de ataques terroristas, que en su mayoría se registraron principalmente en ciudades europeas perpetrados por “lobos solitarios”, ligados en su mayoría con los yihadistas del Estado Islámico.

El siguiente recuento es solo parte de algunos de los ataques que conmocionaron al mundo y los cuales señalan la radicalización de ciertos grupos musulmanes.

Camión embiste personas en Estocolmo

Cuatro personas murieron y por los menos 15 resultaron heridas tras el embiste de un camión contra la multitud en el centro de Estocolmo, el 7 de abril.

La policía informó de la detención de una persona señalada como responsable del acto perpetrado y la cual fue vinculada al grupo EI.

Ataque a cristianos coptos en Egipto

El pasado 9 de abril un doble atentado fue reivindicado por grupos yihadistas, los cuales fueron llevados a cabo utilizando bombas en contra de iglesias coptas en El Cairo y Alejandría, Egipto.

El ataque dejó un saldo final de 44 fallecidos y al menos 118 personas heridas.

Tiroteo en Campos Elíseos

Un tiroteo en Campos Elíseos, Francia, dejó el 20 de abril a un oficial muerto y a otros dos, heridos de gravedad.

El expresidente de ese país, François Hollande, catalogó el suceso de “carácter terrorista”. Tiempo después el EI se adjudicó el incidente.

Explosiones en el Manchester Arena

Tras finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande el 22 de mayo, servicios de emergencia registraron dos explosiones en el estadio Manchester Arena en Reino Unido, los cuales dejaron 22 muertos y 120 heridos, en su mayoría jóvenes.

Atropellan a multitud en La Rambla, Barcelona

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque terrorista en Barcelona, el pasado 17 de agosto. Una camioneta atropelló a una multitud en La Rambla, lugar donde se registró la muerte de 15 personas y por lo menos otras 100 heridas.

Ataque en el metro de Londres

Al menos 29 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, tras la explosión registrada al interior de uno de los vagones del metro en Londres, el pasado 15 de septiembre, las cuales fueron originadas por un artefacto de fabricación casera.

Acuchillan a pasajeros en estación de trenes en Marsella

El pasado 1 de octubre un presunto ataque yihadista dejó como resultado dos muertos en la estación de tren del puerto de Marsella, Francia.

El hecho fue llevado a cabo por un individuo armado con un cuchillo y el cual que fue abatido tiempo después por la policía local.

Otra vez Londres; ahora es un atropellamiento

Cerca de 11 personas resultaron heridas el pasado 7 de octubre al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera junto al Museo de Historia Natural de Londres. Autoridades locales lograron la detención del sujeto.

Sangre derramada en mezquita de Egipto

Considerado el atentado más sangriento en la historia reciente de Egipto, el pasado 24 de noviembre los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera, los cuales dejaron al menos 305 personas y más de 90 heridos.

Nuevo atropellamiento contra civiles en Alemania

El pasado26 de noviembre un joven de 29 años irrumpió hoy con un coche en una acera de Cuxhaven, ciudad en el noroeste de Alemania, e hirió a seis personas, cuatro de ellas de gravedad.

Sol deMéxico

Entrada Anterior

Facebook anuncia nueva estrategia para “cazar” noticias falsas

Siguiente Entrada

INE invalida nombre de la coacción “Meade Ciudadano por México”