Estatales

Empresarios xalapeños buscarán eliminar bolsas de plástico

Xalapa, Ver; 11 de Junio del 2018.- El presidente del Programa Comercio Amigo de Xalapa, José Rogelio Ibáñez dijo que los comercios xalapeños deberán destinar presupuestos para regalar bolsas de tela a sus clientes y cumplir con la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y popotes.

“Hace 30 años en Xalapa se empezaba a manifestar las afectaciones de los envases de plásticos y en tiempos de lluvias tapaban los tragatormentas causando inundaciones, pero no se tomó en cuenta y ahora al paso del tiempo, ha causado una tragedia a la naturaleza”, dijo.

Consideró que la autoridad se tardó en legislar una ley que obligue a que se vayan olvidando las envolturas de plásticos.

“Las empresas debemos concientizarnos de que las bolsas de papel es a lo que debemos regresar, necesitamos hacer a un lado bolsas de plásticos y volver a lo reciclado”, dijo.

El también presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana A.C., destacó que algunas empresas ya empezaron a promover bolsas de telas para transportar los productos.

“Desafortunadamente las bosas si cuestan, pero necesitamos entrar en la sensatez de que debemos cambiar. Las empresas deben destinar presupuestos para dar de manera gratuita paulatinamente lo que son este tipo de bolsas”, consideró.

Destacó incluso que algunos comercios de Comercio Amigo de Xalapa que hace cuatros años comenzaron a manejar bolsas ecológicas con capacidad de aguante de 10 kilos de peso.

“En las expo ferias que hemos tenido en los bajos del Palacio Municipal hace apenas un años se obsequiaron bolsas de tela a los participantes”, recordó.

Y agregó: “Quizás las empresas pequeñas no puedan subsidiar este tipo de bolsas que en mayoreo valen nueve pesos. Pero Comercio Amigo estuvo obsequiando bolsas durante 2016, 2015 y 2014”, expuso.

Ibáñez Espinoza agregó por último que eventualmente también los comercios de comida tendrán que dejar los desechables de unicel, y que las personas lleven porta viandas o bien plásticos duros que reutilicen mucho tiempo.

Noreste.net

Entrada Anterior

El final de Luis Miguel: La Serie no será el día de las elecciones

Siguiente Entrada

Robados, casi 23 mil autos en Veracruz en 3 años: SNSP