Locales

Empresarios invertirán en rehabilitación de fachadas del centro histórico

Veracruz, Ver; 14 de Septiembre del 2018.- La iniciativa privada iniciará con la pinta de edificios históricos del centro de la ciudad de Veracruz, como parte de las acciones de rescate del primer cuadro de la ciudad.

Pedro Fernández Martínez, impulsor de dicho proyecto, señaló que empresarios manifestaron su interés por apoyar la dignificación.

“Entre mes y mes y medio haremos la primera fachada y será la punta de lanza para seguir con otras más. Hay personas que están en la lista de espera, que quieren patrocinar estos inmuebles como Antonio Chedraui, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Canaco, la Universidad Cristóbal Colón, entre otros. Se empiezan a sumar la iniciativa privada, las cámaras, escuelas y que felicidad que vamos a tener un centro histórico pintado”, comentó.

Cada inmueble tendrá un costo de 100 mil a 150 mil pesos, pues debe cumplirse con lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“A veces las especificaciones para pintar inmuebles que datan del Siglo XVI, XVII, XVIII, es que tienes que aplicar cal y el problema de la cal es que es hidrofugante y dura de 6 meses a un año, entonces nos hemos dado a la tarea de buscar buenas pinturas que tienen capacidad impermeable y sobre estas pinturas vamos a trabajar”, comentó.

De primera instancia atenderán cinco fachadas, pero los trabajos se extenderán de manera paulatina.

Una limitante es la falta de regularización de al menos 40 por ciento de las propiedades, además que en otros casos los propietarios no aparecen.

Sin embargo, se contempla una rehabilitación integral para rescatar el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

“Es un proyecto de la iniciativa privada para redignificar las fachadas del centro histórico. Iniciamos hace un año por iniciativa de un servidor sin fines políticos, es para darle color al centro histórico. Estamos celebrando reuniones todos los jueves y se ha hecho un censo y hemos revisado que muchas propiedades no están regularizadas”, concluyó.

EL DICTAMEN

Entrada Anterior

Google también celebrará las Fiestas Patrias

Siguiente Entrada

¿Qué sabemos sobre la temporada de ciclones?