Estatales

Empresarios en contra de que WTC y Velódromo pasen a ser propiedad del IPE

WTC VeracruzXalapa, Ver; 15 de junio del 2016.- El World Trade Center (WTC) y el Velódromo son inmuebles que no deben pasar a manos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), expresó el empresario hotelero y ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Veracruz, Reynaldo Quirarte Mora.

En entrevista indicó que estos lugares son polo de atracción de turismo, por lo que deben ser manejados por patronatos.

Refirió que se dejan muchos pendientes por parte de la administración estatal saliente, por lo que aún esperan que se solventen antes de que llegue el mes de diciembre, pues con este sector, quedan diversas exigencias y una de ellas , es precisamente el uso del velódromo para eventos deportivos.

“Está bien que el velódromo se utilice para conciertos, pero sin duda, debe ocuparse para temas de turismo deportivo, no sólo nacional, sino incluso de carácter internacional”, expresó.

Refirió que algo que les preocupa es que el velódromo y el World Trade Center, no deben pasar a manos del IPE, pues los empresarios del turismo deben defender esos inmuebles, pues consideró que no por una mala administración estatal, esos activos deben pasar a manos del instituto de pensiones.

“El IPE no tiene porque tener el WTC o el velódromo, por eso apoyamos a nuestros amigos de Boca del Río, pues ese inmueble, como es el WTC debe estar en manos del patronato para que produzca bonanza económica”, indicó.

Refirió que ciertamente se deben pedir cuentas, de cuantos eventos se tienen y cuántos se han llevado a cabo, así como cuantos se tiene programados y las ganancias, pues ese inmueble debe utilizarse para lo que fue construido, ser un centro de convenciones.

Por otra parte, refirió que con los cambios, no quiere ningún improvisado, ninguna novia, sino que quien sea nombrado al frente de la Secretaria de Turismo, tenga la experiencia para hacerlo, pues el turismo en la entidad, solo el año pasado movió 14 mil millones de pesos.

Además, indicó que como empresarios tienen el temor, de que Xalapa sea olvidada, pues ha pasado en otras administraciones, que cuando el gobernador en turno es de Veracruz o Boca del Río, se llevan los poderes y Xalapa experimenta un vacío, como fue el caso de la administración alemanista, donde se llevaron el Instituto Veracruzano del Deporte y es la fecha en que aún no se recuperan los hoteleros de esta ciudad capital.

Leticia Rosado/Imagen del Golfo

Entrada Anterior

Jovencita de Acayucan lleva 10 días desaparecida

Siguiente Entrada

Inaugurarán 3 muestras artísticas en la sede del IVEC, este jueves