Internacionales

Emiten ficha roja para Duarte, Interpol lo busca en 190 países

Ciudad de México; 25 de Enero del 2017.-   La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), incluyó en su lista de las personas más buscadas a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.

 La página menciona que el exmandatario es requerido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ambos cargos fueron presentados por la Procuraduría General de la República (PGR) en octubre de 2016.

La actualización de la página de información de Interpol, se presenta tres meses después de que la PGR hizo pública la petición de emitir una ficha roja en contra de Javier Duarte.

El perfil del exmandatario, quien fue visto por última vez el 12 de octubre, incluye su fecha de nacimiento, así como ocho fotografías, la mayoría de ellas tomadas cuando era gobernador en turno.

En octubre pasado la PGR obtuvo una orden de captura en contra de Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que la Secretaría de Hacienda detectó la compra de terrenos a través de empresas falsas, en las que fueron lavados 500 millones de pesos del erario público.

Duarte dejó definitivamente el cargo el 12 de octubre pasado y presuntamente huyó hacia Coatzacoalcos y de ahí a Chiapas.

Excelsior

Entrada Anterior

Sale Aylín Contreras del Instituto Municipal de la Mujer

Siguiente Entrada

EPN canceló participación en la CELAC por agenda privada