Consultoria

Eliás Ayub encuentra al vendedor de empanadas

arturoCiudad de México; 28 de Octubre del 2016.-  Un tuit y menos de 24 horas fue todo lo que Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim y miembro del Consejo de Administración de América Móvil, necesitó para localizar a Francisco Orihuela, un joven de 15 años que se hizo famoso en redes sociales gracias a su peculiar manera de vender empanadas.

“Gracias a todos ustedes me mandaron el celular de su papá y pude hablar con él, con Alejandro, su papá, y Aura, su máma”, expresó el empresario en Twitter.

Elías Ayub ofreció a los padres Orihuela una beca o algún otro tipo de apoyo para impulsar las aspiraciones del joven. Sin embargo ellos, un periodista y una productora residentes de Acapulco, declinaron la oferta.

“Me dicen que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada, que este video se subió y se hizo viral de casualidad”, relató Elías Ayub en un video que subió a Twitter.

Se acuerdan que estábamos buscando a Paco, el gran vendedor de empanadas? Pues ya lo encontré y esto fue lo que pasó

Pero, ¿qué es lo que dijo Francisco?

“Al final del día lo que quedamos es que vamos a estar en contacto, vamos a ser buenos amigos, nos vamos a conocer”, explicó el también director de Fundación Telmex.

Aunque antes reconoció que Francisco intentó hacerlo distribuidor de sus empanadas.

“Me dice ‘yo se las vendo en mayoreo (las empanadas) y usted las vende en menudeo, ya quería venderme no sé cuántas docenas. ¡Un tipazo!”

Orihuela saltó a la fama luego de ser grabado mientras daba un discurso para convencer a dos personas de comprarle empanadas. El joven sorprende por sus ingeniosos argumentos, así como por la facilidad y seguridad con la que transmite su mensaje.

El video titulado El mejor vendedor de México ya cuenta con más 12 millones de visitas en Facebook.

Expansión

Entrada Anterior

La más grande fiesta de los muertos tendrá lugar en Huejutla de Reyes

Siguiente Entrada

¿Has oído del síndrome de muerte súbita?