Congreso del Estado

Eleva Congreso valor de bienes que conforman patrimonio familiar

congreso3Xalapa, Ver;  30 de Enero del 2016.-   Para que ante cualquier eventualidad financiera las familias puedan proteger su patrimonio por ley, los diputados de la LXIII Legislatura reformaron el artículo 772 del Código Civil para ampliar de 15 mil a 30 mil las unidades de medida como valor máximo el total de dicho patrimonio y con ello abarcar más bienes.

Se trata, indica el documento que si existe una crisis económica o cualquier otro imprevisto, las familias conserven un capital digno, acorde a las necesidades actuales.

Abarcar 30 mil unidades de medida es garantizarle a una familia que ante cualquier proceso de pérdida o embargo, puede tener seguro dichos bienes.

Resultado de la iniciativa que presentó el 12 de noviembre de 2015 el diputado Alejandro Zairick Morante, el Pleno aprobó con 40 votos a favor, sin votos en contra o abstención, este dictamen que es viable si se toma en consideración que el valor de los inmuebles ha aumentado con el paso del tiempo

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en 2011, 13.2 millones de mexicanos laboraban más de 48 horas a la semana para lograr ingresos suficientes para vivir.

Cuando en diciembre de 1987 bastaban cuatro horas con 53 minutos al día para acceder a la canasta básica, en 2011 se tenía que trabajar seis días a la semana con jornadas de ocho horas diarias.

El dictamen originalmente contemplaba el término de salario mínimo, pero a propuesta del legislador Zairick Morante se cambió por el de Unidad de Medida y Actualización Vigente para estar acorde a las disposiciones federales.

Entrada Anterior

Se extiende plazo del 20% de descuento en el pago de predial durante febrero

Siguiente Entrada

Aprueba Congreso incremento al valor patrimonial familiar