Nacionales

Elecciones federales, las más blindadas en México: Fepade

Ciudad de México;   10 de Abril del 2018.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santa Anna, aseguró que las elecciones federales de este año serán limpias y se respetará el voto.

Al ser cuestionado sobre si habrá fraude electoral respondió:

“Por ningún motivo, el sistema electoral del país es tan rígido que no va a permitir un fraude electoral. Estas son las elecciones más blindadas que tiene el país no solamente por la participación de la ciudadanía que serán los responsables sino por la participación activa de los partidos políticos y estoy seguro que el proceso electoral va a concluir con una jornada con una fiesta cívica”, indicó Díaz Santa Anna.

Dijo que, desde el 8 de septiembre hasta la fecha, la Fepade ha recibido 600 carpetas de investigación que se están trabajando y mencionó los delitos electorales que más se denuncian.

“El 80 por ciento de delitos que conoce la Fiscalía están relacionados con el uso irregular del padrón electoral y con obtener credencial para votar con documentación falsa”, expuso Díaz Santa Anna.

El titular de la Fepade, habló luego de la presentación de un cuadernillo en el que, de forma ilustrada, se muestran los 10 principales delitos electorales que se deben de denunciar.

Con información de Santos Briz.

Noticieros Televisa

Entrada Anterior

Jaime Rodríguez "El Bronco" sí estará en la boleta, será el quinto candidato presidencial

Siguiente Entrada

Cancela Trump asistencia a Cumbre de las Américas