DestacadosInternacionales

El video que busca crear conciencia sobre el autismo

autismoCiudad de México; 2 de Abril del 2016.- El 8 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la finalidad de que el resto de la población tenga conocimiento acerca de este trastorno, acepeten a las personas quienes la padecen y se respeten sus derechos, así como apertura a oportunidades de trabajo y comprensión.

De acuerdo a cálculos de la ONU, el 80% de los adultos con autismo se encuentran desempleados, ya que muchas empresas no los consideran para puestos importantes, a pesar de las increíbles capacidades que las personas con este trastorno tienen.

El autismo es un trastorno de neurodesarrollo que altera la interacción social, el lenguaje y la capacidad cognitiva, algunos síntomas van desde movimientos repetitivos, poca tolerancia a la frustración, hipersensibilidad, arranques de ira, aislamiento total y más.

Sin embargo, son personas sumamente ordenadas, inteligentes, sensibilidad a la música, hiperconcentración, pueden realizar tareas que sean repetitivos y pueden desarrollar cualquier trabajo, aunque claro que esto depende del grado de autismo.

Este día, la ONU busca promover los derechos de las personas con autismo y que se asegure su participación e inclusión como miembros activos de la sociedad, a través de diferentes objetivos que van desde la educación inclusiva, el empleo, reducir la desigualdad, para que cualquier persona que sufre autismo pueda tener una vida plena y digna.

La National Autistic Society de Reino Unido lanzó un video con el que busca recrear de cierta manera lo que una persona con autismo vive, en relación a la ansiedad, la hipersensibilidad y los ataques de ira o llanto que muchas veces tienen, para que personas externas eliminen sus prejuicios.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Es constitucional la gratuidad de estacionamientos en plazas comerciales

Siguiente Entrada

Por qué tendemos a creernos todo lo que nos dicen