Nacionales

El PRI, PVEM y Nueva Alianza registran coalición en Tamaulipas

PRICiudad Victoria; 21 de Enero del 2016.-  Minutos antes de que venciera el plazo que establece la legislación, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se registró el convenio de coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Los dirigentes estatales del PRI, Rafael González Benavides; del PVEM, Patricio King; y de Nueva Alianza, Mariano Lara, presentaron el documento a las 23:52 horas de ayer miércoles ante el secretario ejecutivo del IETAM, Juan Esparza Ortiz.

Lo hicieron luego de varias horas de intenso “jaloneo”, en las cuales analizaron y justificaron sus propuestas para definir el porcentaje de votación, la cantidad de alcaldías, número de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y otra serie de acuerdos políticos.

Entre otros puntos, en el convenio se circunscribe el compromiso de Nueva Alianza y Verde Ecologista de México de brindar todo el apoyo y promover al candidato a la gubernatura del estado que el Revolucionario Institucional elegirá en la Convención de Delegados, a realizarse el 28 de febrero de este año.

Los tres partidos irán en coalición también en 40 de los 43 ayuntamientos y en 4 distritos electorales.

Antes, al mediodía del miércoles, el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Profesional del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, hizo pública la emisión de la convocatoria para el proceso interno de selección de precandidato a gobernador.

“Si tenemos precandidato único, deberá necesariamente ir a saludar y pedir el respaldo de los delegados que irán a la Convención para que se ratifique el dictamen que le entregó la Comisión; si son dos o más harán lo mismo para el día 28 de febrero”, explicó Lescieur Talavera.

Señaló que a los precandidatos se les impondrá una serie de medidas, entre éstas el llamado blindaje electoral, que de entrada se le pide celebrar un compromiso, para que el Partido pueda difundir su imagen y perfil que esté al escrutinio, lo investigue en caso de ser necesario y le practique pruebas que resuelvan cualquier duda sobre su estado económico, ligas con asuntos de drogadicción y nexos con narcotráfico en caso de ser necesario.

El Informador

Entrada Anterior

La Semarnat ha recolectado 12 mil 200 televisores analógicos

Siguiente Entrada

Con rito preincaico, Evo Morales festeja 10 años de gobierno