Finanzas

El precio del dólar supera los 19 pesos en bancos

dólar-y-pesoCiudad de México; 13 de junio del 2016.- El peso mexicano se depreciaba el lunes mientras los inversores se alejaban de los activos de riesgo en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana y ante la cercanía de un referéndum sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea.

La moneda local cotizaba en 18.74 pesos por dólar, con una baja del 0.58 por ciento ó 10.85 centavos frente a los 18.6315 pesos del precio de referencia del viernes.

De acuerdo a un análisis de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.55% o 10.2 centavos, luego de alcanzar un nuevo máximo desde febrero de 18.7509 pesos por dólar durante las operaciones overnight.

Las presiones en contra del peso y el re-fortalecimiento reciente del dólar frente a sus principales cruces, está relacionado directamente con el nerviosismo por el referéndum de Reino Unido programado para el próximo 23 de junio, puesto que las encuestas más recientes muestran una mayor preferencia de que el país abandone la Unión Europea.

Además, como evidencia de las presiones en contra del peso, del 1 al 7 de junio, las cifras del mercado de futuros de Chicago muestran que las posturas netas a la espera de una depreciación del peso pasaron de -55,615 a -59,309 contratos, cada uno de 500 mil pesos, lo cual indica un incremento de 6.64% en el número de contratos a favor del dólar estadounidense durante el periodo, tendencia que ya acumula cinco semanas a pesar de la apreciación del peso observada a mitad de la semana pasada.

Es importante recordar que los mercados también se mantendrán cautelosos en los días previos al anuncio de política monetaria de la Fed programado para el próximo miércoles.

Aristegui Noticias

Entrada Anterior

Dictan prisión incondicional a ‘Porky’ detenido en Madrid

Siguiente Entrada

Lista de diputados plurinominales que conformaran el congreso de Veracruz