Consultoria

El precio de la gasolina hoy 21 de febrero

Veracruz, Ver; 21 de febrero del 2017.-  De acuerdo con  la Comisión Reguladora de Energía, la gasolina magna, de mayor consumo en México, tiene un precio máximo de 16.56 pesos por litro, el  de la Premium de 18.38 pesos y del diésel de 17.66 pesos.

Los estados de la República Mexicana en dónde el precio es mayor son: Estado de México, Puebla, Zona de Distribución Bajío, Michoacán de Ocampo, Guerrero, Hidalgo y Nayarit, mientras que en la región del Progreso, Yucatán, se vende y en 15.31 pesos por litro.

La gasolina Premium, cotiza su precio más alto en la zona de El Castillo, Jalisco, donde se vende en 18.38 pesos por litro.

Consulta el precio de la gasolina de tu región en este link

Precio de la gasolina hoy martes 21 de febrero

A partir de hoy martes 21 de febrero el precio de la gasolina variará cada 24 horas, estas son las razones que determinarán el costo por litro por localidad.

Factores que influyen en la variación del precio de la gasolina

La reforma energética responde a la eliminación del gobierno mexicano para fijar los topes máximos del costo anual de los combustibles, dejando la fijación del precio al mecanismo de mercado basado en la oferta y la demanda.

Los factores que influyen en la oferta y demanda del mercado no dependen sólo del mercado interno, sino de los precios fijados en el exterior. El precio de la gasolina internacional determina el costo en México, así como el tipo de cambio del peso frente al dólar, ya que el mercado mexicano compra la gasolina del exterior.

Cuánto variará el precio de la gasolina

De acuerdo con información de Hacienda, el precio de los combustibles se podrá consultar en el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los días martes a viernes, los precios cambiarán de manera diaria en todos los establecimientos, mientras que los lunes, sábados y domingos el precio se mantendrá sin cambios, respetándose el costo establecido el viernes.

Cambio por regiones

La flexibilidad o libre flotación de precios en el mercado de combustibles se registrará en cinco fechas distintas para cinco regiones diferentes, lo que significa que en esa zona el precio no será el máximo regional fijado por Hacienda, sino que el precio de la Magna, Premium y el diésel será el que fije cada grupo gasolinero para su zona.

Fechas de flexibilización por regiones

  • 15 de febrero al 30 de marzo – Baja California, Sonora
  • 1 de mayo al 15 de junio – Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leòn, Tamaulipas, Municipios de Gómez Palacios, Durango.
  • 14 de septiembre al 30 de octubre – Baja California Sur, Durango, Sinaloa.
  • 15 de noviembre al 30 de diciembre – Campeche, Quintana Roo y Yucatán
  • 16 de octubre al 30 de noviembre – Resto de los estados de la república, incluyendo la Ciudad de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que en la medida en el que la liberalización del mercado de gasolinas fije el precio máximo de los productos en el país, el costo por litro registrará un cambio diario poco significativo, en línea a la variación del precio internacional.

zarrabalraul@hotmail.com /   Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas / metasyobjetivos.com.mx

Ingeniero Civil / Egresado del Ipade www.ipade.mx

Raul Zarrabal García / Asesor de la Reforma Energética

 

 

Entrada Anterior

4 tips de Google para mejorar la seguridad de tus hijos en Internet

Siguiente Entrada

Respalda LXIV Legislatura acciones de 3 ayuntamientos en beneficio de las mujeres