Internacionales

El Papa Francisco critica los errores de los católicos

papaCiudad del Vaticano;   8 de Abril del 2016.-  En un documento publicado este viernes se detalla la posición de la Iglesia ante el matrimonio y la familia.”Amoris Latitae” (“La alegría del amor”), recoge en 270 páginas los resultados de los debates en dos asambleas mundiales de obispos (Sínodos) convocadas por el Papa Francisco para abordar este tema.

El Papa reconoció que en la Iglesia cuesta dejar espacio a las conciencias de los fieles, quienes muchas veces responden lo mejor posible al mensaje cristiano, dentro de sus límites y pueden desarrollar su propio discernimiento ante situaciones donde se rompen todos los esquemas.

“Tenemos que ser humildes y realistas para reconocer que a veces nuestro modo de presentar las convicciones cristianas, y la forma de tratar a las personas, han ayudado a provocar lo que hoy lamentamos”, insistió. Por tanto, afirma que nos corresponde una saludable reacción de autocrítica.

Además el Pontífice argentino señaló que a menudo los católicos, cuando hablan del matrimonio, se centran demasiado en el deber de procreación y dejan de lado su ideal de ayuda mutua. También, advirtió que existe una idealización excesiva entre los católicos sobre el sacramento del matrimonio. “Tenemos dificultad para presentar al matrimonio más como un camino dinámico de desarrollo y realización que como un peso a soportar toda la vida”, aseguró.

Según el papa ante dicha situación, el matrimonio no se ha vuelto más deseable y atractivo para los jóvenes, sino todo lo contrario. Por tanto, los invita a aceptarlo con entusiasmo y valentía.

Además el documento incluye una serie de recomendaciones prácticas sobre cómo afrontar y superar los principales problemas de las familias, mostrando un panorama esperanzador sobre la situación de la familia y el matrimonio.

Entrada Anterior

La historia del barrendero que está conmoviendo a las redes sociales

Siguiente Entrada

Tendrá Veracruz temperaturas altas el fin de semana