Locales

El fenómeno migratorio disminuyó en Veracruz

tomas-carrilloVeracruz, Ver; 9 de junio del 2016.- El paso de migrantes por Veracruz redujo en lo que va del año 17 por ciento, esto es que han asegurado a 9 mil 500, afirmó Tomás Carrillo Sánchez, delegado del Instituto Nacional de Migración.

Mencionó que uno de los factores es que dejaron de utilizar “la bestia” como medio principal de transporte, sin embargo, uentan con estrategias de revisión no solo en el tren sino en cruces carreteros, estaciones de transporte público federal, hoteles, entre otros.

“Así como hay una sensible baja en el tránsito en el territorio también hay una sensible baja de incidentes en el que están involucrados migrantes en incidentes contra ellos. Ha habido accidentes automovilísticos pero eso escapa a la acción de las autoridades, en todo caso he dicho que el fenómeno migratorio es protagonizado por seres humanos que tienen la ilusión de llagar a un territorio determinado”.

Los centroamericanos están ocupando otros medios de transporte desde motocicletas hasta lanchas sobre todo en la parte del Pacífico.

Susana Cruz/InfoVeracruz

Entrada Anterior

Niño veracruzano conquista al mundo con su son jarocho

Siguiente Entrada

¿Por qué no debes despreciar las monedas de a peso y centavos?