Estatales

El DIF Cosamaloapan capacita a jóvenes del municipio

cosoleaCosamaloapan, Ver; 19 de Febrero del 2016.-  El Sistema del desarrollo integral de la familia que preside el Dr. Ulises Alfonso Ramos de la Torre, se encuentran realizando capacitaciones sobre la promoción de educación integral de la sexualidad a jóvenes y adolescentes de las diversas escuelas del municipio.

Con el objetivo de orientar y apoyar a los jóvenes sobre temas de sexualidad, el DIF municipal se encuentra realizando una serie de pláticas con directivos y alumnos de las diferentes escuelas de la cabecera, los encargados de dar dicha capacitación son el Dr. Osmar Matsui, Dra. Rossy Acuña, Psicólogo Ricardo Roura, Mtra. Reyna Trujillo.

Los temas que se abordan son planificación familiar, derecho a la sexualidad, embarazos no deseados, entre otros, con el único propósito de brindar información adecuadas y orientar a los jóvenes acerca de estos temas.

El Dr. Manuel Ramírez Hervert director de DIF comento que estos trabajos que se vienen realizando con el respaldo de la presidenta municipal  Adriana Maass y el presidente de la misma institución Dr. Ulises Ramos es para acercar a los jóvenes una información más amplia y ayudarlos a resolver sus dudas, pues el objetivo primordial del DIF es ofrecer bienestar y con estas pláticas se refuerza más la relación familiar de los cosamaloapeños.

Por su parte el Dr. Osmar Matsui agradeció a la presidenta municipal porque a través del Sistema DIF se pueden acercar estos temas a los jóvenes del municipio y eso es muestra del interés y preocupación que tienen las autoridades municipales en brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

Cabe señalar que el día de hoy se dio pláticas a todos los grupos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 5, el centro de salud, TEBAEV y el viernes continuaran en la Escuela Secundaria Luis A. Beauregard.

Entrada Anterior

Trabaja Gobierno Municipal en conjunto con Comités Ciudadanos

Siguiente Entrada

Proponen crear las Fiscalías de Delitos Electorales y de Libertad de Expresión