DestacadosInternacionales

El debate entre Clinton y Trump será el más visto de la historia

donaldNueva York; 26 de Septiembre del 2016.-  El primer debate presidencial televisivo entre la candidata demócrata, Hillary Clinton y su rival republicano, Donald Trump,  será el más visto de la historia, con una audiencia que podría superar los 100 millones de espectadores, indicaron los medios estadunidenses.

El debate, de 90 minutos de duración sin interrupciones publicitarias, se celebrará en la Universidad de Hofstra en Long Island (Nueva York)  a las 9 pm hora del Este, 8 pm hora del Centro de México

De alcanzarse los 100 millones de espectadores se tratará de una audiencia solo comparable al gran evento televisivo  de Estados Unidos, el Super Bowl, la final de la liga de futbol americano.

De acuerdo a los cálculos de las empresas de publicidad que compran espacios para la transmisión previa y posterior, la audiencia estimada para el primer debate entre Clinton y Trump será de entre un 20 y un 50 por ciento más que el primero de 2012 entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Rommey, que fue de 67 millones.

En esta ocasión, los expertos señalan que a las habituales opciones de retransmisión televisiva de los principales canales se suman las opciones verlo a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

El récord televisivo de audiencia de un debate presidencial lo ostenta por el momento el de 1980 entre el entonces presidente demócrata Jimmy Carter y el aspirante republicano Ronald Reagan, que fue visto por 80 millones de televidentes.

¿DONDE PUEDO VER EL DEBATE?

Telemundo

  • Telemundo ofrecerá cobertura del debate en vivo, con análisis en español de los periodistas José Díaz-Balart y María Celeste Arrarás, a partir de las 8 p.m. ET/5 p.m. PT en todas sus plataformas y con la traducción simultánea en español una hora más tarde al inicio del evento.
  • Esto quiere decir que además de su televisión, las personas pueden ver el debate en vivo en sulaptop por Telemundo.com, mediante el app móvil Telemundo Noticias (iOS y Android), o en las páginas en Facebook y YouTube de la cadena de televisión.
  • Las personas que vean el debate por un dispositivo móvil podrán contestar en encuestas en vivo gracias a la integración del software Microsoft Pulse al stream de Telemundo.

Univision

  • Comenzando a las 9 p.m. ET/6 p.m. Univisión transmitirá con la traducción simultánea el debate por TV, y sus propiedades digitales, Univision.com, y los apps Univision, Univision Noticias (iOS yAndroid), y Univision Now.
  • Los que prefieren ver el debate por redes sociales, Univisión lo transmitirá también por su página de Facebook Univision Política, su canal de YouTube, Periscope y en vivo por Snapchat.
  • Jorge Ramos y María Elena Salinas ofrecerán sus respectivos comentarios y análisis después del debate.
Entrada Anterior

El truco para que los demás no oigan los mensajes de voz que te envían por Whatsapp

Siguiente Entrada

Cerrar caso Ayotzinapa sería un error; atendidas peticiones de padres: Campa