Internacionales

El comandante Fidel Castro reposará junto a José Martí

josemartiLa Habana, Cuba; 29 de Noviembre del 2o16.- Las cenizas del expresidente de Cuba, Fidel Castro, descansarán a partir del próximo domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, el más antiguo de la isla, donde también reposan los restos del héroe nacional José Martí.

En el lugar, inaugurado a principios de 1868 y declarado monumento nacional en 1979, también están enterrados artistas como Compay Segundo (Francisco Repilado) y Pepe Sánchez, el creador del son.

Hoy habrá una ceremonia en memoria del líder revolucionario, cuya muerte ha polarizado opiniones en el mundo. Entre los asistentes se cuentan los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México), Juan Carlos Varela (Panamá), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras).

Asi como el rey emérito de España, Juan Carlos; el primer ministro griego, Alexis Tsipras; el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el gobernador general de Canadá, David Johnston. Pero también hay ausencias llamativas, como la del presidente ruso, Vladímir Putin, que adujo “problemas de agenda”.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Diputados hacen el Mannequin Challenge; internautas se burlan

Siguiente Entrada

Inversionistas, tienen interés en presente y futuro de México: Meade Kuribreña