DestacadosEstatalesGobierno del Estado

El campo debe ser el motor de la transformación de México: Duarte

javierduarteBoca del Río, Ver; 6 de Enero del 2016.-  Un campo productivo y fuerte asegura ser motor de la transformación de México, expresó el Gobernador de Veracruz, al asistir a la toma de protesta de los integrantes de la Asociación Nacional de Presidentes Municipales Cenecistas en Boca del Río.

En su mensaje ante alcaldes de los estados de Chihuahua, Coahuila,Nayarit, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa yZacatecas, el mandatario manifestó que el surgimiento de esta organización dará fortaleza al eslabón más cercano con los ciudadanos, al termómetro más exacto de la realidad, que son los ayuntamientos.

Destacó que la sociedad merece más condiciones de desarrollo, gestión e infraestructura, y aunque las necesidades tienden a ser infinitas, los recursos son limitados; por tanto, la creatividad, talento y capacidad de los munícipes son claves para generar gobernabilidad y entendimiento con la población.

En este sentido, auguró el mayor de los éxitos a esta agrupación que buscará el beneficio de la sociedad, a la cual refrendó el apoyo y respaldo del Gobierno de Veracruz, entidad donde se constituyó el primer ejido del país, Salmoral, y donde nació la Liga de Comunidades Agrarias, antecedente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Les ratifico mi compromiso de ser un aliado permanente y efectivo con la CNC en esta lucha; cuenten con este respaldo institucional de mi gobierno, somos un estado que reconoce el esfuerzo, su trabajo y tenemos claro que somos corresponsables de la labor en el sector primario”.

La Asociación Nacional de Presidentes Municipales Cenecistas es presidida por el alcalde de Chilpancingo, Guerrero; tiene como secretario al munícipe de Poncitlán, Jalisco, y fue designado el de San Andrés Tuxtla como Tesorero; está integrada por 280 ediles, 80 de éstos veracruzanos.

Al respecto, el Gobernador aseveró que la participación de los municipios de Veracruz significa que el estado tiene una alta vocación agrícola, que mucho depende de los resultados que se obtengan de la capacidad, cohesión, objetivos y estrategias que se apliquen, que se sumarán al trabajo y gestiones de diputados, senadores y autoridades estatales y federales, con el respaldo de la Confederación Nacional Campesina.

Para concluir, el mandatario enfatizó que es orgullosamente cenecista y que la CNC es una organización muy fuerte, quizá la más fuerte del país, gracias a los miembros que la conforman tanto en el Poder Legislativo, Ejecutivo y en los municipios.

Entrada Anterior

Aprovechar descuentos en pago de predial, recomienda Jesús Velázquez

Siguiente Entrada

Analizará UNAM la composición de las piedras de Palenque