Cultura

El amor en los tiempos del gym

gymCiudad de México; 31 de Marzo del 2016.- El amor y la salud nunca pasarán de moda, por ello una de las grandes tendencias del momento en el mundo fitness es ejercitarse en pareja.

Las redes sociales se inundan de fotos de personas casadas, comprometidas o en noviazgo con cuerpos esculturales, quienes aconsejan y dan tips sobre la mejor manera de entrenar en conjunto.

Algunos de los beneficios de practicar este tipo de rutinas son el aumento de felicidad y de energía, el incremento de motivación para seguir adelante, construcción de confianza y trabajo en equipo, además, a medida que el tiempo pasa hará que se vean mejor el uno para el otro.

Según Armando Sosa, coach y entrenador deportivo de Hard Candy Fitness, el yoga, el baile y el ejercicio funcional son las rutinas ideales, ya que permiten que las parejas se complementen a la perfección.

“El entrenar en pareja puede ayudarte a monitorear la progresión del otro y viceversa, con lo que podrás corregir o mejorar las posturas”, comenta Armando Sosa

El experto también recomienda conocer los límites personales para evitar tensiones futuras, y establecer parámetros para medir el proceso individual.

Para lograr que los enamorados logren crear una conexión emocional y abrir nuevos canales de comunicación es importante romper con la rutina y generar nuevos intereses en común.

El entrenamiento funcional se aconseja ya que se aprovechará el peso de la otra persona para tonificar, fortalecer y marcar el cuerpo. Las sesiones incluyen movimientos clásicos como sentadillas o abdominales, y le permite a cada quien trabajar a su propio ritmo.

En cuestión de yoga, en el que el principal objetivo es la flexibilidad, existen posturas diseñadas para cada parte del cuerpo y especiales para hacerlas con alguien más; tal es el ejemplo de la clase Om in Motion, desarrollada por Craig Smith, líder del Performance Team de Madonna, en la cual con una serie de coreografías de jazz y ballet se logra crear una conexión profunda entre los individuos.

Y por último, pero no por eso menos importante, es el baile, uno de los más tradicionales, ya que casi siempre se practica en par.

Por ello, y según Noé Romeo, coordinador de baile, el Kongabeat es el formato perfecto, ya que es una fusión de estilos y géneros como la samba y el reggaetón y salsa con hip hop, harán que el amor nunca se acabe.

“En un mix completo de una hora, trabajas cardiovascularmente y bailas de acuerdo al estilo que estés escuchando. Esto quiere decir que, si bailamos samba-hip hop, la parte de samba se realiza con pasos de samba, y la parte de hip hop, con pasos street”, dijo Noé Romeo.

Ingrid Rivera

Entrada Anterior

Entregan apoyos de programa social en Altotonga

Siguiente Entrada

Educación en línea bien aprovechada por sanandresinos