DestacadosNacionales

El 43% de los mexicanos no tienen acceso a internet: Inegi

acceso a internetCiudad de México; 17 de mayo del 2016.-  Al segundo trimestre de 2015, 46.3 millones de mexicanos, es decir, el 42.6% de la población mayor de seis años no cuenta con acceso a Internet, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mañana 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, por lo que el Inegi recordó que al segundo trimestre se registraron 62.4 millones de personas, de seis años o más en el país, usuarias de los servicios que ofrece Internet, lo que representa un 57.4%.

En un comunicado, el instituto destacó que entre las personas de seis a 34 años, la proporción alcanza el 73.6% de penetración, “es decir que el uso de Internet es predominante en la población joven del país”.

Las cifras evidencian que conforme aumenta la edad, decae el uso de Internet.

“Para el grupo de entre 35 a 44 años, poco más de la mitad, 56.4%, realiza alguna actividad en la red y la proporción disminuye al 41.3% entre individuos de 45 a 54 años; solo el 17.6% de los adultos mayores a 54 años conoce y utiliza este recurso”, indica el Inegi.

diario.mx

Entrada Anterior

Por primera vez una mujer dirigirá Nissan México

Siguiente Entrada

Twitter ya no contará los enlaces y fotos como parte de sus 140 caracteres