Internacionales

Ejército israelí bombardea aeropuerto de Damasco

Damasco;  26 de Junio del 2018.- Dos misiles israelíes impactaron cerca del aeropuerto de Damasco, capital de Siria, poco después de la medianoche de este martes, informó la televisión estatal, sin entrar en detalles. Minutos antes de difundirse esta información, activistas sobre el terreno informaron de una explosión “mediana”
provocada por misiles israelíes.

De acuerdo con informes en la redes sociales, la Fuerza Aérea de Israel estaba intentando atacar un avión iraní que estaba realizando una descarga en el aeropuerto de la capital siria. Además, se reporta que tras varias explosiones cerca del aeropuerto de Damasco se han lanzado operaciones antiaéreas.

El área alrededor del Aeropuerto Internacional de Damasco ha sufrido repetidos ataques durante varios años. En repetidas ocasiones, Israel ha bombardeado posiciones militares en Siria, incluido el aeropuerto de Damasco, justificando las embestidas mediante el argumento de que ataca a las fuerzas iraníes radicadas en los complejos militares sirios.

En un informe en las primeras horas del martes, la agencia estatal de noticias de Siria dijo que “dos misiles israelíes cayeron cerca del aeropuerto internacional de Damasco”.

El jefe del grupo de monitoreo del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, también acotó que “los misiles israelíes atacaron los depósitos de armas para Hezbolá cerca del aeropuerto”.

El observatorio agregó que la defensa aérea siria “no logró interceptar los misiles”. Israel ha advertido de una creciente presencia militar iraní en la vecina Siria, que ve como una amenaza para su seguridad.

El ejército hebreo ha estado llevando a cabo ataques contra objetivos iraníes e iraníes en Siria, y un funcionario estadunidense indicó que fueron las fuerzas israelíes las que llevaron a cabo un ataque mortal contra una base paramilitar iraquí en el este de Siria el 17 de junio.

Este domingo, los militares israelíes dispararon un misil Patriot contra un vehículo aéreo no tripulado que se acercaba al espacio aéreo israelí desde Siria. “No permitiremos la violación de nuestra soberanía aérea”, declaró el ejército israelí.

A principios de junio, Israel atacó objetivos de la organización libanesa Hezbolá y depósitos de armas en la región occidental siria de Qalamoun. Israel se apoderó de una gran franja de los Altos del Golán de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego la anexó, en un movimiento nunca reconocido por la comunidad internacional.

Con información de Notimex.

Entrada Anterior

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade

Siguiente Entrada

Amenazas de tigres y demonios, por miedo a perder elección: Meade