Uncategorized

Efectuarán registros extemporáneos en Día Naranja

San Andrés Tuxtla Ver; 25 de Enero del 2017.-   Durante los días 25 de cada mes se celebra el día internacional para eliminar de la violencia contra las mujeres, por ello, con la intensión de fortalecer la cultura registral en el municipio de San Andrés Tuxtla, se realizarán registros extemporáneos de personas que no cuentan con alguna identidad, dio a conocer el Oficial de registro civil en este municipio, Miguel Nolasco Campos.

“Se estarán registrando a mujeres que no cuenten con una identidad para celebrar este día tan importante para todo México, por ello, es importante a que acudan a tramitar su documentación”, comentó.

Añadió que los registros son universales, oportunos y gratuitos, esto último con la intensión de apoyar a la economía familiar.

Por otro lado, con respecto a las actas falsificadas, el Oficial de registro civil dijo que es probable que en la actualidad la población cuente con algún documento apócrifo, que puede ser detectado desde el momento en que una persona lo solicite al registro civil, y en caso de no aparecer en el archivo de la dependencia, indicaría la alteración.

Asimismo dijo que hasta ahora no se han detectado documento de esa índole, pero de ser así inmediatamente informarían a las personas interesadas, para que de esa manera presentaran denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para dejar de ser víctima de algún estafador.

Informantes en la Red

Entrada Anterior

Reportan explosiones en el volcán de Colima

Siguiente Entrada

Lleva DIF pláticas a escuelas sobre Comunicación Intrafamiliar