Internacionales

EE.UU. revisará todas las redes sociales de quienes soliciten visa

Estados Unidos; 31 de Marzo del 2018.- El gobierno del presidente Donald Trump ahora exigirá a todas las personas que requieran visa para entrar a los Estados Unidos, acceso a sus plataformas sociales, incluso si tramitan la residencia, turistas y diplomáticos.

Los nuevos requisitos por el mandatario norteamericano son enviar previamente redes sociales, correo electrónico y números de teléfono. La medida fue aprobada por el Registro Federal y esto podría afectar a más de 15 millones de extranjeros que solicitan visa año con año a EU

Sin embargo, el nuevo requisito de Donald Trump ya estaba en operación, pero solamente para aquellas personas que vivían en zonas controladas por el terrorismo. Por otro lado, la propuesta será sometida a la opinión pública durante los próximos 60 días y con base en las respuestas, publicarán el reglamento federal en junio, informó Univisión.

Alrededor de 710 mil peticionarios de visa de inmigrante y otros 14 millones de solicitantes de visa no inmigrante resultaron afectados. Las visas de no inmigrante son para personas que solo viajan como turistas o asuntos de negocios con una credencial tipo B1/B2.

Los requisitos pedidos por el gobierno estadounidense deberán ser aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto; la información será recopilada y se evaluará si la persona es apta para ingresar a EU.

Las únicas vías rápidas para expedir la visa son: en caso de una urgencia humanitaria o médica con un tipo DS-156 y en los intercambios estudiantiles, en los cuales los cursos comienzan de inmediato.

“El Departamento de Estado también está revisando las preguntas adicionales que incluirá el formulario para los solicitantes de visa de no inmigrante”, informó el Departamento de Estado.

Uno de los mayores temores es la demora en el proceso de la solicitud de visas, pero primero se debe esperar al dictamen de las autoridades.

Con información de Univisión.

Entrada Anterior

Tijuana se pinta de color con el mural más grande de Latinoamérica

Siguiente Entrada

Meade presentó la Coordinación de Atención Ciudadana y Buzón del Candidato