DestacadosEstatales

Educación municipal exhorta a cursas bachillerato en línea

sanandresSan Andrés Tuxtla, Ver; 19 de Enero del 2016.-  Ericka Navarro Téllez, directora de Educación en San Andrés Tuxtla, exhortó a aquellas personas que no han concluido con su preparación académica en el nivel básico a que lo hagan a través del Centro de Aprendizaje Virtual que inicia cursos en febrero próximo

La funcionaria pública indicó que esta es una muy buena alternativa pues además de la calidad que contiene el plan de estudios, el abatir el analfabetismo es una de las políticas públicas del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, quien encabeza los esfuerzos de gestión y vinculación con plataformas educativas como la del Tecnológico de Monterrey o la Fundación Slim.

“Estamos apegados a la dinámica de trabajo que el alcalde Manuel Rosendo ha implementado, es por ello que brindamos esta opción de preparación académica. Quienes así lo requieran organizan sus tiempos, si pueden estar en línea en casa pueden cursar el bachillerato desde el hogar, pero quienes no cuenten con ello pueden acudir al Centro de Aprendizaje Virtual y aquí recibirán asesorías”, explicó Ericka Navarro.

Además del bachillerato en línea, el CAV ofrece poco más de 40 opciones de cursos de capacitación apegados a las necesidades del mercado laboral, por lo que durante enero las inscripciones están abiertas.

“Los cursos son totalmente gratuitos, hasta ahora tenemos ya algunos alumnos inscritos pero considerando los niveles de analfabetismo creemos que habrá una muy buena respuesta pues para ello estamos trabajando, dando difusión y exhortando a jóvenes y adultos que no hayan concluido el nivel bachillerato a hacerlo por medio de esta opción”, concluyó la funcionaria pública.

 

 

Entrada Anterior

Van al rescate de las muñecas de trapo

Siguiente Entrada

Llegará completo el recurso gestionado por Pepe Yunes para cafeticultores