Finanzas

Economía mexicana resiste entorno internacional complicado: Meade

Ciudad de México; 30 de Enero del 2017.- La economía de México es robusta, es una economía con fortaleza que ha resistido los embates de un entorno internacional complicado, así lo dijo el secretario de Hacienda José Antonio Meade, al mantener un diálogo con ingenieros del país.

Meade señaló que gracias a la política fiscal y monetaria que se ha implementado de forma responsable y a las reformas estructurales México ha resistido la caída de la producción de petróleo y de sus precios, así como del débil crecimiento de la industria estadounidense.

Señaló que las expectativas para el futuro de nuestro país están bien ancladas, comentó que es indispensable consolidar las reformas estructurales, mejorar la transparencia así como avanzar en el sistema nacional anticorrupción, dijo que  la combinación de estos puntos hará que la productividad crezca.

Meade señaló que la relación México-Estados Unidos se ha multiplicado en los últimos años en todos los rubros, dijo que nuestro país es el segundo mayor comprador de exportaciones de la Unión Americana y comentó que este entorno nos debe de llevar a que construyamos una buena relación para el futuro.

Señaló que en este diálogo con la Unión Americana buscarán que se respeten los derechos humanos de los migrantes, que cualquier eventual repatriación se haga de manera ordenada, que se asegure el libre flujo de remesas, que se impida el flujo de armas y de recursos ilícitos y desde luego que se pueda seguir comerciando de forma libre.

Azteca Noticias

Entrada Anterior

Entregaron apoyos de empleo temporal, a 297 habitantes de Playa Linda

Siguiente Entrada

México agradece apoyo mundial ante muro fronterizo