Finanzas

Economía mexicana crece en primer trimestre, reporta Inegi

inagiCiudad de México;   29 de Abril del 2016.-  De enero a marzo de este año, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) registró un incrementó 2.9 por ciento comparado con igual periodo de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte sobre “la estimación oportuna del Producto Interno Bruto trimestral”, expuso que por actividades económicas, el PIB de las actividades Primarias avanzó 3.0 por ciento, el de las Secundarias 2.2 por ciento y el de las Terciarias en 3.7 por ciento.

Señaló que con datos desestacionalizados, la estimación oportuna del PIB trimestral reportó un crecimiento de 0.8 por ciento en el periodo enero-marzo de 2016 respecto al trimestre inmediato anterior.

El Inegi destacó que por actividades económicas el PIB de las actividades Primarias reportaron un alza de 1.2 por ciento, las Secundarias 1.5 por ciento y las Terciarias aumentaron 0.8 por ciento en el periodo enero-marzo de 2016.

Explicó que con cifras originales la Estimación Oportuna del PIB anual en el primer trimestre del año reportó un avance de 2.7 por ciento, impulsado por las actividades Primarias que aumentó 3.0 por ciento, seguido de las Terciarias 3.7 por ciento y las Secundarias 0.7 por ciento.

Mejoraremos la conectividad terrestre: Héctor Yunes
Entrada Anterior

Mejoraremos la conectividad terrestre: Héctor Yunes

Siguiente Entrada

Logran generar músculos cardiacos a partir del prepucio