Estatales

Duarte confirma detención de presunto asesino de reportera

REPORTERAVeracruz, Ver; 14 de Febrero del 2016.- Las autoridades arrestaron al presunto autor intelectual del asesinato de una periodista ocurrido esta semana en Veracruz, dijo el sábado el gobernador Javier Duarte.

Duarte dijo a través de su cuenta de Twitter que Josele Márquez, alias “El Chichi”, había sido internado en el reclusorio de Puente Grande, en el estado de Jalisco.

“Se le relaciona entre muchos crímenes la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores, se le atribuye también el ataque al medio de comunicación ‘El Buen Tono’ en Córdoba”, escribió Duarte.

Anabel Flores fue secuestrada la madrugada del lunes en su casa en la ciudad veracruzana de Orizaba por un comando armado y hallada muerta el martes en una carretera del vecino estado de Puebla.

Personal de la fiscalía estatal no estuvo disponible para ofrecer más detalles sobre la captura.

Según un informe divulgado el martes por la organización internacional Artículo 19, dedicada a la protección del derecho a la libertad de expresión, un total de 23 periodistas han desaparecido en México en los últimos 12 años.

Excelsior

Entrada Anterior

Falleció el doctor Rafael Moreno Valle

Siguiente Entrada

Prohíben celebraciones de San Valentín en Indonesia