DestacadosInternacionales

Donald Trump promete anunciar medidas migratorias este miércoles

Estados Unidos; 4 de Abril del 2018.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su Gobierno tomaría “fuertes medidas” sobre inmigración este miércoles, sin dar más detalles.

La declaración de Trump en una publicación matutina vía Twitter llega un día después de que el mandatario dijera que enviaría al Ejército estadounidense para proteger la frontera del país con México.

Nuestras Leyes Fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas leyes de la era de Obama, y otras, ¡AHORA MISMO! Los demócratas se interponen en nuestro camino: quieren que la gente ingrese a nuestro país sin control … es un ¡CRIMEN! Tomaremos medidas enérgicas hoy”, dijo Donald Trump en la red social del pajarito.

MOVILIZARÁ A LA GUARDIA NACIONAL A LA FRONTERA DE MÉXICO

La Casa Blanca aclaró esta noche que el presidente Donald Trump se refería al despliegue de la Guardia Nacional cuando habló de enviar militares a la frontera con México, como lo hicieron sus predecesores George W. Bush y Barack Obama.

La residencia ejecutiva puntualizó en una declaración que Trump recibió la semana pasada un informe de funcionarios sobre el “creciente flujo de inmigración ilegal, drogas y pandilleros violentos de Centroamérica, por lo que instruyó diseñar una estrategia para confrontar la “amenaza.

Antes de la aclaración de la Casa Blanca, el gobierno mexicano pidió de manera formal a la administración del presidente Trump clarificar su anuncio sobre el envío de militares a la frontera común.

Con información de Reuters

HVI

 

Entrada Anterior

Sin doctores en unidades médicas de comunidades papantecas

Siguiente Entrada

Meade presenta su 3de3 este jueves; ‘iré más allá, ya verán'