EstatalesGobierno del Estado

Donación de pelucas oncológicas hace feliz a más infantes

felicidadXalapa, Ver; 18 de Enero del 2016.-  Con la contribución de las familias veracruzanas que se han sumado a la campaña de Pelucas Oncológicas del DIF Estatal, Marlen Gaspar Landa, de 12 años de edad, recibió el regalo que más había deseado desde pequeña, tener el cabello largo y poder peinarlo.

“Fueron a mi casa de parte del DIF municipal de Perote, de donde somos, a decirnos que teníamos una cita en Xalapa porque nos darían una sorpresa, que resultó ser la peluca que Marlen tanto deseaba”, platicó María Eugenia Landa, madre de familia.

Su hija nació con el Síndrome de Conradi, una enfermedad congénita que afecta el crecimiento de los huesos, asociada a rasgos faciales inusuales, alteraciones oculares, entre otras características como la falta de crecimiento del cabello.

Por esa razón Marlen fue candidata a ser beneficiaria del programa que emprendió el DIF Estatal hace unas semanas y que en menos de un mes, ya ha logrado las sonrisas de más de 30 niños y niñas pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) y de otros centros médicos.

“Las dos estamos muy emocionadas porque ella siempre quiso tener su cabello largo, desde que era muy pequeña lo deseaba y fue una gran sorpresa”, dijo la mamá de la pequeña.

La Plaza Artesanal Manos Veracruzanas, ubicada en la avenida Ignacio de la Llave número 105, a una cuadra del Parque Los Sauces en Xalapa, es el centro de acopio de bufandas, gorros o estambres para continuar la elaboración de las pelucas, que gracias a la contribución de estéticas de belleza, se ha reunido una gran cantidad de cabello listo para su fabricación.

Quien esté interesado en colaborar, puede acudir en horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, para entregar sus donativos y regalar confianza y sonrisa a las niñas y niños que lo requieren.

Entrada Anterior

Supervisa Alcalde construcción de colector pluvial y reparación de drenaje sanitario en El Tesoro

Siguiente Entrada

Expone su obra, Jessica Martínez, en el Palacio Legislativo