Congreso del EstadoEstatales

El domingo entregará Junta Local del INE constancia de mayoría a senadores

Xalapa, Ver; 6 de Julio del 2018.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que el domingo se entregarán las constancias de mayoría para los senadores.

Refirió que los cómputos para las senadurías se llevarán a cabo entre el viernes y el sábado, por lo que para el domingo se tendrían los resultados basados en los mismos.

 

“Aquí en la Junta vamos a sesionar el domingo y haremos los cómputos de senadores y entonces estaremos haciendo la declaratoria de validación y entregando las constancias de mayoría a las candidaturas ganadoras”, dijo.

Recordó que las constancias se entregan a las candidaturas ganadoras, es decir a quienes hayan obtenido la mayoría relativa y la primera minoría.

“Quien obtuvo mayoría gana la primera y segunda candidatura y quién obtenga la primera minoría sólo la primera fórmula, efectivamente son tres senadurías. Esto sería el domingo alrededor del mediodía”, manifestó.

Dados los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Norma Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil; así como el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Julen Rementería del Puerto, obtendrían las constancias de mayoría.

DIARIO DE XALAPA

Entrada Anterior

IMSS: Realiza jornadas de salud a trabajadores de FEMSA

Siguiente Entrada

Fallecen 24 en explosión en Tultepec; detonan cuatro talleres