Finanzas

Dólar da revés al peso mexicano

dolaresCiudad de México; 19 de Agosto del 2016.-  Este viernes se observa una toma de utilidades contra el peso, como respuesta a un contexto externo donde predomina la venta de activos de mayor riesgo.

De acuerdo con la plataforma de Bloomberg, el dólar spot se intercambia en 18.26 unidades, situación que implica para el peso un retroceso de 0.41 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.55 unidades, cifra menor a las 18.50 del cierre de ayer reportado por Banamex.

Los vaivenes en el mercado cambiario en México se han intensificado en los últimos días, debido a las diferentes posturas en torno a cuándo la Reserva Federal pueda volver a incrementar el costo del dinero.

En una sesión caracterizada por la falta de cifras económicas, el billete verde se recupera de mínimos no vistos desde finales de junio, al avanzar 0.31 por ciento frente a una canasta de seis divisas.

Los participantes del mercado cambiario se muestran cautelosos ante la venta de activos de mayor riesgo, como las acciones.

En particular, destaca el desplome en el mercado accionario de Italia, ante renovadas preocupaciones por la salud de su sistema bancario.

Los precios del petróleo muestran un moderado sesgo negativo, aunque no se debe descartar altibajos en el resto de la jornada.

El West Texas Intermediate disminuye 0.19 por ciento a 48.13 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocede 0.45 a 50.66 dólares.

El tipo de cambio presenta un nivel clave en 17.90 en la parte baja y, en la alta, en 18.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

Dinero en Imagen

Entrada Anterior

Renuncia jefe de campaña de Donald Trump

Siguiente Entrada

Tormenta 'Kay' se debilitará este fin de semana a depresión tropical