Estatales

Disminuyen costos de valoración catastral en Papantla

papantlaPapantla, Ver;   7 de Noviembre del 2016. –Tras una reunión con presidentes de colonias, agentes y subagentes municipales para analizar la situación sobre la propuesta entregada en los Foros del Plan de Desarrollo Veracruzano, en diciembre las autoridades de la ciudad y de las comunidades se reunirán con autoridades estatales para definir la situación de cada una de las demandas y necesidades de las colonias y comunidades, señaló el síndico, Galdino Diego Pérez.

Entre las propuestas que se entregaron están las de la agilización de los trámites de los 21 presidentes de colonia que tienen problemas con predios que eran de Pemex, de Patrimonio del Estado y del Fundo Legal.

Por lo que con la mediación de Gobierno del Estado que pretende regularizar y avanzar en estos trámites que son de gran importancia para que tengan certeza jurídica, se logró mantener y reducir el precio de catastro, ya que se aplicó un aumento por parte de la Dirección de Catastro, mismo que nunca se valoró por Cabildo, por ello es que se hizo la revalorización del tema, se metió una iniciativa y propuesta para que el costo que habían aumentado de 54 se disminuyera a 5 pesos.

Por ello manifestó el también representante legal del ayuntamiento la gente tiene que aprovechar para regularizar sus predios y evitar problemas futuros, estamos avanzando en estos trámites que son de gran importancia para que tengan certeza jurídica, pues los costos son más accesibles y aunque las familias tendrán que hacer un esfuerzo, es por el bien de su patrimonio, porque ya lo tendrán en orden.

CD/YC

 

Entrada Anterior

Pagan más de 3 mil dólares por unos calzones de la esposa de Hitler

Siguiente Entrada

Da inicio el canje de armas en Altotonga