ConsejosDestacados

Disfruta de los perros sin la necesidad de tener uno

perrosCiudad de México; 25 de Octubre del 2016.–  Tener un perro es una gran responsabilidad tanto de tiempo como de dinero. Lo debes sacar a pasear, atenciones, citas al veterinario, eso sin contar comida y más. Si las circunstancias de tu vida te impiden tener un perro de la forma convencional, existen formas en las que puedes convivir con estas adoradas mascotas sin romper la dinámica de tu vida.

Casa de hospedaje temporal

Todas las perreras actualmente tienen, tristemente, sobrepoblación de animales abandonados. Tienen una temporada donde los perritos sufren más, como las de extremo calor o frío. Esta opción coloca a tu casa para adoptar temporalmente un perro y después regresarlo. Uno de los principales casos de abandono son las camadas enteras de cachorros, estos necesitan ser alimentados con leche artificial con biberón cada cierta hora, para después introducir alimentación sólida y después entrar en el proceso de adopción.

Apadrina a un perro

Casi todas las perreras cuentan con un programa de apadrinamiento, en el cual tú realizas una donación mensual aproximada de 200 pesos, varía dependiendo de la asociación. Las perreras te permitirán visitar a la mascota, pasearlo e incluso llevártelo por unas horas.

Paseos dominicales

Existen muchas asociaciones de perros que prestan el servicio de llevar a caminar a perros abandonados o en adopción. Existen muchos perros que no tienen quien los saque a caminar, tú puedes ser ese voluntario que los pasee por unas horas. Por lo regular se ponen los domingos en los parques más concurridos de las ciudades. Lo único que te solicitan es una identificación y las donaciones siempre son bienvenidas.

Pasear a los perros de alguien que lo necesite

Existen personas que aman a sus mascotas, pero no pueden sacarlos a pasear ellos mismos, ya sea porque no tienen tiempo, dinero o sufren de alguna condición médica. Si conoces a alguien que esté descuidando a su mascota proponle pasearla. También existen las personas que reciben dinero por pasear a mascotas, simplemente sé realista sobre cuántos animales puedes pasear al mismo tiempo.

Ser voluntario en un refugio

Existe mucho trabajo por hacer en un refugio y sin duda hay muchas mascotas ahí. Si no tienes dinero, pero aún así quieres estar en contacto con estas mascotas esta es la mejor solución. Recibirás cariño.

Askmen.com

CD/YC

Entrada Anterior

El progreso está en obras que abatan rezago social: Rosendo

Siguiente Entrada

Joven estadounidense despierta del coma hablando perfectamente español