Nacionales

Diputados asignan fechas para comparecencias de secretarios

diputadosCiudad de México; 5 de Octubre del 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que ha quedado listo el calendario de comparecencias, de los titulares de diversas dependencias gubernamentales, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Mencionó que las fechas asignadas para el mes de octubre han sido establecidas por las comisiones correspondientes.

Las comisiones nos comunicaron los días y horarios en que acudirán a la Cámara de Diputados los secretarios de las distintas dependencias de Estado”, destacó.

El también coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, señaló que para este mes serán cuatro los servidores públicos que comparecerán, iniciando con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa.

Detalló que Calzada Rovirosa se presentará el próximo martes 11 de octubre, a las 17:00 horas.

Al siguiente día, es decir, el miércoles 12 de octubre, a las 17:30 horas, hará lo propio el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Mientras que para el martes 19, a las 17:00 horas, se tiene prevista la asistencia del titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Martínez Neri anunció que el miércoles 20 de octubre, a las 17:00 horas acudirá el secretario de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell.

El presidente de la Jucopo precisó que todas las comparecencias se realizarán ante comisiones y que, en los próximos días, se definirá la fecha en que habrá de comparecer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El pasado 22 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña compareció ante los diputados federales, luego de que fuera el encargado de presentar y defender el paquete económico 2017.

EXCELSIOR

 

Entrada Anterior

En 2017, el PRI postulará jóvenes en todas sus planillas

Siguiente Entrada

Regresa la 'MenudoManía'