Congreso del Estado

Diputado pide impulsar en el estado de Veracruz la “agricultura por contrato”

diputadoXalapa, Ver; 9 de Enero del 2016.-  Ante la falta de empleo y oportunidades que hoy  se enfrenta, el diputado local, Juan Cruz Elvira, insiste en impulsar la “agricultura por contrato” que garantice que la producción del campo veracruzano se coloque en mercados locales, nacionales y multinacionales.

El legislador considera que la situación que se padece en el estado por falta de empleo, oportunidades y la delincuencia, no es por la falta de tecnología y recursos económicos, sino por la falta de visión de autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes deben pensar en reformarse para dar resultados a la gente.

 El representante del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, refirió que dedica trabajo de impulso a los 20 polos de desarrollo en el estado para involucrar al sector social, porque no se puede pensar nada más en las grandes empresas multinacionales.

 Dicho modelo se impulsa “para que sea el jale a todos los demás y nadie se quede afuera” porque si se habla del reglón agropecuario y una agricultura por contrato, se debe empezar por los actores involucrado los ingenieros agrónomos, veterinarios, pero también los abogados.

 El secretario de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura dijo que desde que se siembra una planta se tiene que impulsar la cadena de valor; si es estevia hay que decir al productor que eso está vendido, hay un contrato y tiene un precio inclusive de garantía.

 Recordó que cuando propuso los 20 Polos de Desarrollo, pensó en aquellas mujeres productoras que son madre y padre a la vez, porque se ha concentrado la riqueza en unos cuantos y existe un rezago histórico en el sector primario.

Confió que el modelo polos de desarrollo se pueda replicar en otros estados de la República, así como en otros países del mundo para generar el empleo.

Entrada Anterior

Osorio: Captura de 'El Chapo', un logro de nuestro país y de las instituciones

Siguiente Entrada

Sí es constitucional la reforma de estacionamiento gratuito: Jesús Vázquez