Cultura

Dinamarca, el país más feliz del mundo: ONU

dinamarcaDinamarca; 2 de Enero del 2016- Dinamarca es uno de los países más felices del mundo, sólo por debajo de Suiza e Islandia, de acuerdo con el Reporte Mundial de la Felicidad 2015, elaborado por la ONU.

El 76 por ciento de los daneses dice ser feliz y en una escala del 0 al 10, donde 0 es nada feliz y 10 muy feliz, calificaron su vida en un 7.5

Pero, ¿Cuáles son los elementos que convierten a este país nórdico en uno de los más felices del mundo?

De acuerdo con la ONU el Producto Interno Bruto, la expectativa de vida, el apoyo social, la confianza, la libertad para tomar decisiones y la generosidad; son las principales variables que definen a un país feliz.

‘Nos pagan la escuela, nos pagan los servicios de salir, todo está pagado, pagan el cuidado de los hijos, las librerías. Tengo cubiertas todas mis necesidades. Esto está muy bien todo mundo se siente cuidado y nadie es pobre’, afirmó Meree, habitante de Dinamarca.

Los Daneses destinan más de la mitad de su salario al pago de impuestos, a cambio tienen garantizado el acceso a servicios públicos de calidad.

Con un Producto Interno Bruto de 341 mil millones de dólares al año, equivalente al 0.55 de la economía mundial, los daneses destinan el 55.5 por ciento de su salario al pago de impuestos a cambio obtienen beneficios como:

 Acceso gratuito a todos los servicios de salud.

– Educación gratuita hasta la universidad.

– Agua potable para todos los habitantes.

– Seguro de Desempleo.

La expectativa de vida en Dinamarca es de 77 años para los hombres y 82 años para las mujeres.

Los habitantes tienen altos niveles de confianza en sus connacionales y en el gobierno.

Cuentan con suficiente tiempo libre para realizar actividades no relacionadas con el trabajo, ya que la jornada laboral es de 37 horas a la semana y tienen 5 semanas de vacaciones al año.

Para Nina Thomsen, alcaldesa de Cuidados de la Salud en Copenhague, capital de Dinamarca, la felicidad de los 5 millones 581 mil 503 daneses se debe principalmente a la estabilidad que genera vivir en un lugar seguro.

‘Creo que si Dinamarca es un país feliz, esto se debe a que es un país seguro. Tenemos un fuerte sistema de bienestar donde si te quedas desempleado sigues recibiendo dinero del Estado, la educación es libre de costos, los hospitales son gratuitos, no tenemos ningún disturbio, es un país seguro y tiene un buen sistema de bienestar’, indicó.

Sin embargo, en un fuerte contraste con esta realidad, Dinamarca tiene importantes retos relacionados principalmente con el frío, temperaturas de 0 a 15 grados durante el año y las pocas horas de luz diaria, consecuencia de vivir en un país ubicado en el norte de Europa.

‘Nuestros retos son la gente que fuma, hay mucho consumo de alcohol, gente que se ejercita muy poco y también los problemas de depresión y salud mental’, afirmó Nina Thomsen.

Actualmente, 1.9 por ciento de las muertes de hombres en Dinamarca se deben a suicidios, mientras que lo mismo ocurre en el 0.7 por ciento de los fallecimientos de mujeres.

Entrada Anterior

México demostró fortaleza macroeconómica en 2015: Presidencia

Siguiente Entrada

Estacionamiento a clientes debe ser gratis, notifica Ayuntamiento a Plaza Forum