Estatales

DIF y Jurisdicción sanitaria inauguran la 1ra Semana Nacional de Salud

San Andrés Tuxtla Ver; 19 de Feberero del 2018.- Quedó formalmente inaugurada la Primera Semana Nacional de Salud, en San Andrés Tuxtla, acto al que acudió el Director del DIF Municipal, Gerardo Chávez Carrión, representando a la Presidenta de esta dependencia municipal, la señora Lily de Pérez, además del Director de Salud del DIF, el doctor Francisco Bremont Moreno, y el Sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, el doctor Sergio Augusto Hernández Escobar, y en representación del alcalde Octavio Pérez Garay, la regidora sexta, Edith Olin Arano.

En un acto breve que reunió a madres de familia y sus hijos, provenientes de colonias populares y comunidades de San Andrés Tuxtla, se anunció la instalación de módulos de vacunación en puntos diversos del municipio, con lo cual comenzó la Primera Semana Nacional de Salud (SNS) cuya actividad principal será la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad.

Gerardo Chávez Carrión, Director del DIF Municipal, destacó que con estas acciones se está cumpliendo con el llamado de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad veracruzana, y añadió que el DIF se sumará a las diversas acciones que se propongan a favor de la salud.

Por lo anterior, exhortó a la población en general, principalmente a los padres de familia o tutores en tener a la mano la Cartilla Nacional de Salud y llevar a los menores para que les apliquen las dosis.

“La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicada esta enfermedad”, así lo explicó el director de Salud del DIF Municipal, Francisco Bremont Moreno.

La encargada de aplicar la primera dosis simbólica a uno de los menores, fue la regidora sexta, Edith Olin Arano, seguida del Director del DIF Municipal, Gerardo Chávez Carrión, el doctor Francisco Bremont Moreno y el doctor Sergio Hernández Escobar.

De igual forma se distribuyeron sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que acudieron al llamado de los servicios de salud, en los módulos de vacunación.

La Primera Semana Nacional de Salud 2018 que tiene por lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, culminará el día 23 de este mes.

Informantes en Red

Entrada Anterior

¡Sedesol y el DIF colaboran en favor de la educación y desarrollo de las niñas y niños de nuestro país!

Siguiente Entrada

Mujer se electrocuta al tomarse una selfie en la bañera