Consejos

Diez alimentos para quemar grasa

ALIMENTOSCiudad de México; 20 de Agosto del 2016.-  Si bien es cierto que no existen productos mágicos para adelgazar, sí hay alimentosque te ayudan a quemar grasa. Consumirlos regularmente ayudará a metabolizar mejor tu cuerpo y lograr tu objetivo de verte y sentirte mejor.

Los nutrientes que hay en algunos alimentos ayudan en la descomposición de los depósitos de grasa y hacen que sea más fácil para tu cuerpo eliminarla. Además, cuando tu cuerpo está bien alimentado tiene un efecto positivo en el mantenimiento de tu nivel de azúcar en la sangre. Regular el nivel de azúcar en la sangre es el método más eficaz para mantener la capacidad de quemar grasa del cuerpo mediante la eliminación de la sensación de hambre.

Te recomendamos que incluyas en tu dieta los siguientes alimentos.

México es un país de maíz

Una porción de palomitas de maíz provee más del 70 por ciento de la ingesta diaria de grano integral. Y contienen más antioxidantes saludables (polifenoles) que algunas frutas o verduras.

Yogurt griego

Es una sabrosa alternativa para perder peso, porque tiene un alto contenido de proteínas, el doble que los comunes de su tipo. Y el cuerpo quema muchas calorías al digerir las proteínas. ¡Es muy versátil! Puedes emplearlo en la preparación de platillos tanto dulces como salados.

Carnes magras

Elige cortes vacunos sin grasa como el vacío, el solomillo y el lomo. En el cordero, la pierna es la más magra. En el cerdo, escoge el lomo, la paleta y el solomillo. De las aves en general, siempre elige la pechuga. Así estarás sumando a tu dieta hierro y otros nutrientes, pero poca grasa.

Especialistas en nutrición señalan que el consumo de proteínas es importante para minimizar la pérdida muscular cuando se queman grasas.

Verduras crudas (ensalada para todos)

Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, aportan una buena cantidad de agua al cuerpo y son bajas en calorías. Procura consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues te aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces pierden con la cocción.

Las almendras y otros frutos seco

Las nueces y las almendras, en particular, ayudan a suprimir el apetito. Cuando no estás tan hambriento, puedes comer menos calorías y por lo tanto vas a perder peso. De acuerdo con la dieta abs (dieta del abdomen perfecto), comer dos onzas de almendras (unas 24 nueces) es suficiente para disminuir el apetito.

Cereales integrales

Los cereales integrales se han convertido en la base de una alimentación sana y equilibrada.

La fibra y la vitamina B que contienen ayuda a mantener los niveles de insulina bajos. Esto evita que tu cuerpo cuerpo almacene grasa.

Frutos rojos

La fibra y pectina que se encuentra en los frutos rojos como el arandano o las moras ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Así se quema grasa disminuyendo la cantidad total de calorías que se come lo contrario.

Contienen una gran cantidad de azúcar natural. Así que trata de no comerlas en exceso.

Consumir arándanos ayuda a controlar tu colesterol.

Aguacate

Dispone de ácido oleico, un elemento que nos permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Además, dispone de fibra, muy adecuada para conseguir un vientre plano. Nos permite eliminar grasas si no nos excedemos y si aprovechamos sobre todo su virtud: la de saciarnos.

Legumbres

Debido a la gran cantidad de fibra y las pocas calorías que tienen, las legumbres de todo tipo son alimentos que ayudan a quemar las grasas. La fibra estimula la saciedad, así que consumes menos calorías con el resto de la comida. También contienen muchas proteínas y hierro, que ayuda a bajar las grasas.

Huevos

Esta proteína tan común es ideal para quemar grasa. Esto se debe a que contiene vitamina tipo B12 la cual es fundamental para el proceso de metabolización de las grasas en el cuerpo
El éxito depende del esfuerzo

No es nada milagroso y debemos completar con actividad física de al menos 30 minutos, dos o tres veces por semana, si de verdad queremos conseguir acabar con la grasa.

Debemos incorporar algunos para garantizar una alimentación saludable que, unida al ejercicio físico continuado, es la clave para perder kilos y, sobre todo, grasa.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Venden dólar hasta en 18.79 pesos en aeropuerto capitalino

Siguiente Entrada

Muere Horacio Salgán, leyenda del tango