DestacadosInternacionales

Detienen a tres presuntos terroristas en Suecia

Suecia; 30 de Abril del 2018.- Tres personas han sido detenidas hoy en el norte de Suecia y en el área de Estocolmosospechosas de preparar un atentado terrorista, informaron los servicios de inteligencia de este país nórdico (Säpo).

Las detenciones fueron el resultado de una acción coordinada del Säpo y de agentes de la policía, en la que más personas han sido retenidas para ser interrogadas.

“Los preparativos para el delito del que son sospechosos han estado en marcha desde hace un tiempo, pero no había ninguna indicación de que fuera a ocurrir un atentado en los próximos días”, señaló el Säpo.

El nivel de amenaza terrorista permanece “relativamente elevado”, sin cambios, en el nivel tres de una escala de cinco.

Estocolmo sufrió en abril del año pasado un atentado con camión en la principal calle peatonal de la capital sueca, en el que murieron cinco personas y más de una docena resultaron heridas.

El autor confeso del atentado fue Rakhmat Akilov, un uzbeko cuya solicitud de asilo había sido rechazada y que según ha admitido en el juicio que se sigue contra él quería obligar a Suecia a abandonar la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI).

Excelsior

Entrada Anterior

Meade a AMLO: Deja de preocuparte de mí

Siguiente Entrada

Presidente de Corea del Sur pide el Nobel de la Paz para Trump